Empresas no Borran Datos Sensibles al deshacerse de Discos Duros

     Según un estudio reciente sobre las prácticas de borrado de datos, Kroll Ontrack ha descubierto que menos de la mitad de las empresas despliegan con regularidad un método para borrar datos sensibles de ordenadores y discos duros viejos. 

     De ese 49% de las empresas que despliegan sistemáticamente un método para eliminar los datos, el 75% no borran los datos con seguridad, con lo que las organizaciones quedan susceptibles frente al robo o ante incumplimientos legales en la gestión de sus datos, cuestión que afecta a las empresas al menos una vez al año según la encuesta Kroll Ontrack Annual ESI Trends de 2010.
      “Tres cuartas partes de las empresas borran archivos, vuelven a formatear el disco o tiran los discos duros o “no saben" que están borrando datos importantes. Borrar datos de un disco duro sólo significa que los archivos se marcan como desechables, pero sin borrarlos realmente, cosa que igual no se produce nunca. Además, reformatear el disco sólo elimina las anotaciones correspondientes de los archivos en el índice o tabla de contenidos, anotaciones que apuntan a los datos. Y, destruir físicamente la unidad no es un método de protección garantizado como atestigua Kroll Ontrack", aseguró Nicholas Green, Director de Kroll Ontrack España.
      La encuesta realizada a más de 1500 participantes de 12 países, de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, sobre las prácticas de eliminación de datos reveló también que cuatro de cada diez empresas dan los discos duros a otra persona y que el 22% no sabía qué había pasado con su ordenador viejo. En total, en el mercado de segunda mano se puede comprobar que más del 60% de los ordenadores viejos de las empresas están llenos de información propia y especifica de las mismas.
      Sólo el 19% de las empresas despliegan software de borrado de datos y todavía menos, el 6%, son las que utilizan un desmagnetizador para borrar el soporte. Cuando se les consultó a las empresas cómo y cuándo verifica que se han borrado los datos, resultó que sólo el 16% utiliza un producto o servicio para certificar que han quedado eliminados todos los datos. Aparte de las empresas que “no saben" (34%) cómo asegurarse de que los datos se han borrado de un dispositivo antiguo, la respuesta más común, que manifestaron el 22% de las empresas, fue “reiniciar el disco duro" para ver si todavía quedaban datos ahí. 


Vía: Diario TI

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