Spotify evoluciona su opción de compartir
Spotify, la popular plataforma de música en streaming acaba de anunciar un nuevo cambio, o evolución, en su opción para compartir resultados de música (ya que no comparte la pista en sí) en redes sociales. El cambio consiste en poder modificar ligeramente el texto que se publica en Facebook, Twitter… y poder añadir algo personalizado.
Spotify hasta el momento había entrado en las redes sociales por obligación (por decirlo de alguna manera, ya que los usuarios lo pedían a gritos) y las opciones eran muy escasas. Con ésta nueva modificación el compartir música puede que le sirva al servicio para promocionar la música alojada en él y que nuevos usuarios se enganchen ya que amigos, compañeros o followers le han recomendado música mediante publicaciones en las redes sociales.
La nueva opción se encuentra escondida en el menú sencundario del ratón al pulsar sobre un álbum o enlace, pulsaremos sobre “Share To…” y nos ofrecerá una nueva ventana con la que quedará publicada en nuestras redes sociales. Como es lógico, la primera vez que lo hagamos, nos pedirá autentificación en nuestras redes de amigos.
Creo que el cambio ha llegado un poco a deshora y que algo así debería ser aplicado desde el principio. De todas formas, y si sirve de consuelo, muchos servicios que permiten compartir resultados con el mundo de las redes sociales no dejan cambiar el mensaje publicado tales como MISO, MyTVShows u otros en los que el mensaje lo han programado ellos y así se publica, quedando el usuario relegado a un segundo plano y como mero “altavoz”, algo que va en contra del concepto de red social.
Vía: Bitelia
Comentarios
Publicar un comentario