El futuro de Mandriva como distro, cada vez más negro
Los últimos tiempos no han sido fáciles para Mandriva. Junto a un importante descenso de popularidad dentro de la comunidad Linux como distro de escritorio, en detrimento de otras alternativas, hemos asistido a cambios en su directiva, amagos de venta de la compañía debido a su precaria situación financiera, cercana a la bancarrota, ingenieros que abandonan el barco (como Pascal Terjan, Arthur Mello o Frederic Crozat)… Y todo esto sólo en el último año.
Un montón de noticias a la que ahora se suma una última nota de Bruno Cornec, colaborador destacado de la distribución, que ha escrito es un su blog una entrada nada alentadora (con conocimiento de causa, supongo) y que recomiendo leer entera para saber cómo está el cotarro.
En definitiva, el ambiente está muy enrarecido, y al parecer ya hay usuarios planteándose el cambio de sistema operativo. Una pena, pues si en algo se distinguía especialmente Mandriva, era en cuidar cada aspecto de su sistema operativo.
Hablamos de una situación muy compleja, por ello no hago referencias concretas y enlazo tal cantidad de artículos, para quien interese conocerla más en profundidad tenga las “fuentes” a mano.
Vía: Muy Linux
Comentarios
Publicar un comentario