Un joven crea su empresa a los 14 años
A los siete años, el entonces niño residente del Reino Unido ya tenía su primera computadora, aunque fue recién a los diez cuando al recibir un Mac comenzó a aprender diseño web de forma autodidacta. Luego, a los catorce años, fundó su primera compañía: Mac Bundle Box. Éste sitio ofrece un paquete de aplicaciones para Mac OSX a un precio mucho más bajo del que tienen cada una por separado, pues el grupo total tiene un valor de $400 dólares y Owens, quien hace tratos con los desarrolladores para obtener precios bajos, las vende a $40 dólares todas juntas por un tiempo limitado.
Además, si cierto número de personas compraban el paquete, una última aplicación se les desbloqueaba a todos, lo cual junto con la promesa del joven de dar un porcentaje de las ganancias a obras de caridad, hizo que Mac Bundle Box se hiciera bastante popular gracias al traspaso boca a boca del dato entre los contentos compradores.
Así, en dos años y a la edad de 16, se reunió un millón de dólares, lo que permitió que se abriera una segunda empresa: Branchr. Ésta maneja links pagados de publicidad en línea, llegando a distribuir 300 millones de avisos en más de 17 mil portales en Internet y aplicaciones para Android y iPhone.
¿El resultado? Otros $800 mil dólares para Owens con Branchr. ¿Su inspiración? Steve Jobs. ¿La fórmula para el éxito? Trabajo duro, determinación y las ganas de apuntar hacia algo importante. No se cómo no se me ocurrió a mi antes.
Vía: LaFlecha
Comentarios
Publicar un comentario