miércoles, 20 de marzo de 2013

Cambiar la Dirección MAC en Linux o Android

En ocasiones por cualquier razón se necesitará cambiar la Dirección MAC de Linux o dispositivo Android.

Tanto en Linux como en Android, la cuestión es bien sencilla. No obstante, cabe destacar que en ambos casos se precisará de privilegios de administrador, con lo cual en el caso de Android deberá tratarse de un dispositivo "rooteado".

Pasos a seguir

1.- Habilitar el wifi.

2.- Desconectarse de cualquier red en la que el dispositivo se haya conectado.

3.- Abrir un Terminal y ejecutar los siguientes Comandos:

$ su
# ifconfig wlan0 hw ether 00:22:d2:34:ac:78
# netcfg

Es obvio, que se debe reemplazar 00:22:d2:34:ac:78 por la Dirección MAC que se desee. En caso que se pretenda simular estar usando otro dispositivo en particular, se puede averiguar su Dirección MAC escribiendo el siguiente Comando (como Super Usuario) en ese dispositivo, y verificar dicha MAC en la sección que dice HWaddr:

# ifconfig 

Finalmente, se debe aclarar que el comando netcfg que aparece en el paso 3, simplemente se incluye a los fines de ver que los cambios se realizaron con éxito.

En Android, es posible que se tenga que reemplazar la segunda línea por busybox ifconfig wlan0 hw ether 00:22:d2:34:ac:78.

4.- En caso que se quiera realizar un script con los Comandos del paso 3, editar un Archivo y suponiendo que se llame cambiomac.sh, y otorgarle permisos de ejecución usando el siguiente comando:

# chmod +x cambiomac.sh

5.- Sólo resta ejecutar el script teniendo el wifi activado pero sin estar conectado a ninguna red.

# sh cambiomac.sh



Fuentes: Usemos Linux