viernes, 6 de mayo de 2011

Intel mejora la Arquitectura de sus Procesadores

     El grande de los procesadores y microchips, Intel, busca revolucionar el mercado de los procesadores cambiando la arquitectura de los suyos, y dandoles una gran mejora.

     Este consiste en cambiar la posición de los transistores dentro del chip. Hasta el momento, estos se ordenaban de forma lineal y eran de 32 nanómetros. En los nuevos, denominados Ivy Bridge, de 22 nanómetros, tienen una disposición tridimensional que aprovecha el espacio a través de un puente, de donde sale parte de su nombre "Bridge" (puente en inglés). Esto permite un aumento en el número de transistores y así aumentar la refrigeración y resistencia del procesador.
     Esta innovación , según palabras de Antonio Albarrán, director técnico para España y Portugal de Intel, se espera sea una revolución tecnológica y repercuta tanto en computadores portátiles como en computadores de sobremesa y servidores. Además de que estos contarán con un 37 por ciento más de potencia que los actuales de 32 nanómetros. Y esta tecnología, según el director de investigadores del proyecto, alargará la vida de las baterías de los portátiles.


Vía: IslaBit