jueves, 17 de marzo de 2011

Disponible Linux Mint 10 LXDE

     Un mes después del lanzamiento de su versión candidata aparece por fin Linux Mint 10 LXDE, sin muchas novedades pero con el interés suficiente como para tenerlo muy en cuenta.
     Aquí está la versión final de Linux Mint 10 LXDE, tan “Julia” en apariencia como su hermana mayor, pero mucho más ligera y una opción muy interesante para equipos de hardware limitado o con algunos años de más.

      Linux Mint 10 LXDE se basa en el “entorno de escritorio” LXDE 0.5 y el kernel Linux 2.6.35, con la adición de los desarrollos propios de la distribución, como el gestor de software o el de actualizaciones. Se añaden también mejoras en la gestión de los repositorios, que pedirán confirmación antes de ser añadidos si carecen de firmas digitales de seguridad.
     Como sorpresilla casi de refilón encontraremos la versión completa de Virtualbox en los repositorios, en consecuencia con la permisibilidad respecto a los paquetes privativos de la que hace gala esta distribución.
     Linux Mint 10 LXDE está disponible en formato Live CD para arquitecturas x86, funciona con al menos 256 MB de RAM y con una resolución de pantalla mínima de 800×600. Podéis descargarla acudiendo a alguno de los espejos de descarga del proyecto o por torrent clicando en el siguiente enlace:
     Para conocer todos los detalles de esta nueva versión (aunque tampoco hay mucho más que contar) tenéis el anuncio oficial de lanzamiento, donde se explican los cambios y novedades.


Vía: Muy Linux