martes, 1 de febrero de 2011

Nueva Red social para Compartir Enlaces, Flinkin

     Gestionar las colecciones de favoritos de nuestro navegador, a veces, puede ser toda una odisea si no somos demasiado ordenados o si, por ejemplo, tenemos más de un equipo. Opciones para sincronizar marcadores tenemos disponibles en Opera, Firefox o Chrome, aunque en la red también tenemos disponibles otros servicios como Delicious. Pues bien, a toda esta colección de herramientas disponibles para la gestión de favoritos viene a sumarse otra más, Flinkin.com, un servicio a medio camino entre Delicious y una red social, con la que podremos compartir enlaces, suscribirnos a colecciones y colaborar con éstas aportando los nuestros.

     El servicio es gratuito y nos permite almacenar nuestros favoritos en él, además de poder categorizarlos y compartirlos con otros usuarios de la plataforma. Para no empezar desde cero, podemos importar los favoritos que tengamos en cualquier de nuestros navegadores (Internet Explorer, Opera, Google Chrome, Firefox o Safari) o, incluso, los que tengamos almacenados en Delicious.
     El servicio está articulado como una red social, por tanto, tenemos la posibilidad de seguir a otros usuarios, y por tanto a sus marcadores, y que otros usuarios nos sigan a nosotros. Lógicamente, para preservar nuestra privacidad, podemos controlar la visibilidad de nuestros marcadores, asignándoles el atributo de público o privado, según nos convenga.
     Tras usarla, he de reconocer que el interfaz cansa un poco y, para mi gusto, podría mejorarse un poco la usabilidad de la herramienta. No obstante, la cosa cambia un poco si optamos por usar las extensiones disponibles para Firefox o para Google Chrome, ya que facilitan mucho la gestión de los marcadores y, sobre todo, el proceso de añadir nuevos enlaces a nuestra colección, sin estas extensiones, puede desesperar un poco, además de parecer un proceso lento.
     Teniendo en cuenta el poco tiempo de vida que tiene Flinkin.com (se estrenó a finales de diciembre del pasado año), hay que reconocer que ha tenido un despegue muy bueno porque se ve bastante movimiento de usuarios y de enlaces compartidos, máxime si tenemos en cuenta que el servicio tan sólo está disponible en inglés, en castellano y catalán, si bien la empresa tiene previsto ampliar los idiomas disponibles.


Vía: Bitelia