martes, 8 de febrero de 2011

Los Fabricantes presentan hoy el Cargador Universal para Móviles

     La Comisión Europea ha anunciado que hoy se presentará (por fin) el cargador universal para todo tipo de móviles que empezará a comercializarse antes de que termine el año con el respaldo de los 14 principales fabricantes de teléfonos.

     “¿Se ha encontrado alguna vez con el problema de tener que cargar el móvil y no poder utilizar el cargador de un amigo o un colega porque no es compatible? Esto pronto pasará a la historia”, asegura la Comisión por medio de un comunicado.
     El cargador común es un paso lógico para la industria pero que ha llevado su tiempo, ya que ha pasado más de un año desde que los principales fabricantes llegaron a un acuerdo hasta que se definieron las normas para su fabricación.
     Una vez pactadas las reglas del juego, los fabricantes se han puesto manos a la obra para presentar el primer modelo de cargador único con conector microUSB, que según los cálculos de la Comisión será compatible con el 90% de los modelos en el 2013.
     “Ahora solo queda esperar que el nuevo cargador y los móviles compatibles lleguen a las tiendas”, explica Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, “confío en que la industria acelere su introducción en el mercado para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de las ventajas de un cargador común”.
     Los fabricantes 14 que respaldan esta iniciativa son: Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (ALCATEL mobile phones), Texas Instruments y Atmel.