miércoles, 12 de enero de 2011

INQ fabrica un Teléfono Android con “Facebook integrado en su Núcleo"

     Hace varios meses aparecieron los primeras especulaciones sobre un posible smartphone de Facebook y aunque fue desmentido, el rumor vuelve a cobrar fuerza y algunos ya apuntan a Android como el compañero de viaje de este supuesto “Facebook Phone”.

     El teléfono que ha hecho saltar todas las alarmas es el “INQ Cloud Touch” fabricado por INQ Mobile, y que según su descripción podría ser el nuevo Facebook Phone.
     La propia compañía describe el terminal como “un smartphone Android construido para que la mensajería sea más rápida e inteligente. Está diseñado en torno a la forma en que la gente se comunica de modo natural y Facebook está integrado en su núcleo”.
     También explican que “la pantalla de inicio cuenta con múltiples accesos a las diferentes funciones de Facebook, mientras un widget dinámico muestra las actualizaciones de estado, albums, videos y fotos”.
     Recordemos que en septiembre se comenzó a hablar de este nuevo teléfono, que según los indicios de aquel momento iba a ser fabricado por INQ Mobile, distribuido por AT&T en Estados Unidos y sería lanzado en la segunda mitad del 2011.
     En noviembre Facebook convocó a los medios a un misterioso encuentro bautizado como “Mobile Event” que aumentó las especulaciones sobre el posible smartphone de la red social, aunque finalmente desmintieron la información.
      Pero en aquel momento ya apuntamos a que no sería la primera vez que niegan algo que al final sucede.
Vía: The Inquirer