viernes, 28 de enero de 2011

Home Dash: Nueva Interfaz para Firefox

     Al observar detalladamente la interfaz de un navegador, es habitual pensar que ciertos elementos son copias descaradas de algún competidor, como si realmente no existiera innovación en ese aspecto. Pero justo cuando creí que no iba a encontrar algo novedoso, Mozilla Labs lanzó un llamativo experimento: Home Dash, un nuevo aspecto para Firefox.

     Es una extensión experimental, disponible sólo para Firefox 4, que otorga más protagonismo a la página web que estamos visitando. Para ello, quita de nuestra vista los menús, las pestañas, la barra de direcciones y el cuadro de búsqueda.
    Al acceder al Menú Herramientas - Complementos o Agreagados del Navegador, aparece un cuadro para ingresar una URL o lanzar una búsqueda, todas las páginas abiertas y los 24 sitios más visitados. Cada elemento cuenta con vistas previas para hacer la exploración más visual.
     El add-on que se descarga e instala sin necesidad de reiniciar, es apenas el primer lanzamiento de este nuevo proyecto, que puede tener fallos o problemas de estabilidad. Para el futuro, existen planes para ofrecer más capacidades de personalización, entre las que encontraremos widgets y aplicaciones web (¿similares a las de Chrome?)
     Claramente, Home Dash es un cambio radical respecto de lo que vemos habitualmente en navegadores web, y requiere un tiempo para adaptarse al nuevo diseño. Pero de todas formas, integre o no el paquete oficial de Firefox alguna vez, seguramente surgirán intersesantes ideas para aplicar en la interfaz tradicional.


Vía: Biteli