jueves, 20 de enero de 2011

Arte Gráfico Oficial y Fecha de Lanzamiento Provisional para Debian 6 ‘Squeeze’

     Ya podéis frotaros las manos los debianitas porque la nueva versión de vuestra distro favorita verá la luz el 5 o 6 de febrero, si nos atenemos a lo publicado en las listas de correo. Aún faltan algunos detalles y errores por solucionar, pero la cosa está a punto de caramelo, por lo que en poco más de dos semanas deberíamos estar disfrutando de una de las distribuciones GNU/Linux más importantes del panorama.

     Debian 6 con nombre en clave ‘Squeeze’ viene cargada de novedades, desde su kernel completamente libre hasta la inclusión de, por fin, KDE 4 (4.4.5 para ser exactos), pasando por muchos otros cambios. Llegado el momento nos ocuparemos lo mejor posible de la noticia; por ahora nos conformamos con la fecha.
     Y es que hay un detalle que se nos pasó comentar en su momento pero que no quería dejar de publicar por aquí: el arte gráfico oficial que acompañará a Debian 6 (puede que para muchos sea la faceta más superficial de todo el producto, sin la mayor importancia, pero yo lo considero un detalle clave y que marca a fuego la imagen que tenemos de las distribuciones). En esta ocasión me alegra decir que Debian 6 lucirá estupenda.
     A continuación mostrararé Space Fun, el tema oficial para ‘Squeeze’, que abarca desde los fondos de escritorio hasta los temas para Splashy o el Grub. Diseñado por Valessio Brito, quien fue el ganador de un concurso para tal propósito, fue después perfeccionado por la comunidad. Echémosle un vistazo:

Iso Linux

Splashy 

Splashy Error

Splashy Shutdown

Fondo de Escritorio

     Puedes encontrar todo el artwork en la página destinada a tal efecto, especialmente el wallpaper, disponible para su descarga en SVG o PNG a diferentes resoluciones.


Vía: Muy Linux