miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rumor: Tablet de Motorola se llamará “Xoom”

      Parece que Motorola en estas últimas semanas de 2010 está preparando algo para lanzar pronto en 2011, por ahora se sabe que Motorola ha registrado la marca “Motorola Xoom” a nivel mundial, por lo que se trata de algún producto que vayan a lanzar en todo el mundo, pese a que empezaron alrededor de octubre a registrar el nombre en diferentes países.

     Se comenta según Pocket Now que se han pedido registros en 48 países alrededor del mundo, lo que queda claro que es un lanzamiento grande. Pero si tenemos en cuenta lo cerca que está el CES —en enero de 2011— donde se habla de que Motorola presentará su tablet, puede que estemos hablando del futuro nombre de su tablet.


     Lo primero es lo primero, como todo rumor del que hablamos hay que cogerlo con mucho cuidado, más si se trata de un producto como es la tablet de Motorola, que lleva Android Honeycomb de Google y algo que tenemos que tener muy en cuenta de que primero Google tiene que terminar su desarrollo, ya que parece que Honeycomb puede ser una versión de Android específica para tablets o terminales de grandes dimensiones.
     Que Andy Rubin muestre una tablet de Motorola con una versión en desarrollo de Honeycomb solo quiere decir que Motorola tendrá el honor de ser la primera marca en lanzar una tablet con esta versión. Y aquí hay dos partes interesadas: Google debe de lanzar cuanto antes un Android optimizado para tablets y así poder seguir la estela de iOS. Motorola necesita empezar a fabricar tablets porque competidores como Apple y Samsung la llevan muchísima distancia.
En cuanto a la competencia Motorola—Samsung, la verdad es que es muy extraño que no sean ellos quienes se lleven la primera versión de Honeycomb, claro que ellos han tenido que fabricar el segundo terminal de Google, parece que Google diversifica.


Vía: Gizmovil