miércoles, 8 de diciembre de 2010

PayPal cerró la Cuenta a WikiLeaks por presiones del Gobierno Norteamericano

     El sábado nos enteramos que PayPal le cerró la cuenta a WikiLeaks; cuenta en la que recibían las donaciones que realizaba la gente desde todos los rincones del mundo. La verdad es que la noticia generó un gran revuelo, en la misma semana WikiLeaks había sufrido un ataque, lo habían expulsado de Amazon, le cerraban la cuenta en PayPal y perdía el DNS; con tanta zancadilla era lógico que la gente se movilizase y comenzara a organizar boicots a estas compañías.

     El caso es que, hasta ahora, desconocíamos los motivos que habían llevado a PayPal a expulsar a WikiLeaks, sin embargo, hoy en el evento LeWeb, que se está celebrando en París, estaba claro que en la intervención de Osama Bedier, el vicepresidente de PayPal, alguien iba a preguntar por el asunto. La respuesta ha sido simple, aunque no muy convincente, porque el público respondió con un sonoro abucheo:
El Departamento de Estado nos dijo que se llevaban a cabo actividades ilegales. Esa es la verdad. Cumplimos las normas y leyes de todos los países del mundo en los que operamos, asegurando la protección de nuestra marca.
     Lógicamente, también se le preguntó por el ataque a Mastercard de hace unas horas y si PayPal temía una represalia similar por el cierre de la cuenta 
de WikiLeaks, a lo que respondió que:
Una de las señales que indican que eres una compañía de transacciones y pagos con éxito es, precisamente, que los hackers comienzan a ponerte en el punto de mira; este caso no es diferente al resto.
     En fin, me parece bastante penosa la justificación de PayPal pero, he de reconocer que está en la línea de lo que respondió Amazon al expulsar a WikiLeaks. Parece ser que los tentáculos del gobierno norteamericano son capaces de mover a las grandes empresas de Internet.


Vía: Bitelia