lunes, 20 de diciembre de 2010

Nueva Versión del Mapa Conceptual del Software Libre

     Acaba de ser presentada la cuarta versión del mapa conceptual del software libre, un recurso muy interesante para docentes, pero también para cualquiera con ganas de entender mejor los conceptos en los que se basa este particular ecosistema en el que nos movemos cada día.

     El mapa conceptual del software libre nació hace algunos años como iniciativa de la asociación Bulma, como un proyecto para simplificar la comprensión de los conceptos claves en lo que concierne a este tema. Como explican en Hispalinux (donde podéis encontrar toda la información al respecto):
A parte de la facilidad de presentar todo el contenido resumido más cómoda y visualmente, los mapas conceptuales son una herramienta utilizada por docentes para preparar unidades didácticas. Los mapas entran en el proceso de desarrollo de unidades didácticas tras el primer paso, preparar una lista de términos que pudieran ser relevantes en un tema que se desee explicar. Después se prepara un mapa conceptual para, de un vistazo, poder imaginar qué requiere más tiempo de explicación, qué necesita ejercicios de un tipo u otro, qué requiere ser explicado antes o en un orden determinado y de esta forma ver toda la unidad de una forma integral.
     Podéis descargar el mapa a partir de este directorio, donde además de diferentes tamaños, está disponible en diferentes idiomas.
¡A sacarle partido!


Vía: Muy Linux