jueves, 16 de diciembre de 2010

Debian 6.0 tendrá un Kernel completamente Libre de Código Propietario

     La próxima edición 6.0 –nombre en clave ‘Squeeze’- de la gran distribución GNU/Linux referencia en el sector, contará con un kernel totalmente libre sin código propietario según anuncian desde Debian.

     Aunque desde el proyecto Debian llevan desde la versión 4.0 trabajando en un kernel completamente libre para su distribución, distintas historias han retrasado su implementación.
     Hasta ahora, ya que el anuncio oficial destaca que, “estamos orgullosos de anunciar que todos los problemas han sido resueltos y seremos capaces de ofrecer un núcleo en Debian 6.0 completamente libre de software propietario de acuerdo con las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG)”.
     Debian anima a los fabricantes de hardware para liberar software libre bajo DFSG para incluir como parte de su distribución ya que el Firmware no-libre no será soportado por Debian. Aún así, este código propietario será incluido en repositorios específicos ya que será prácticamente imposible que los usuarios no tengamos que echar mano de ellos en algún momento.


Vía: Muy Linux