LG L-03C: Teléfono Móvil dentro de una Cámara Compacta, a Contracorriente

     LG ha decidido ir a contracorriente, o al menos ser algo más original que el resto en esto de las sinergias tecnológicas, incluyendo el teléfono móvil en una cámara compacta prácticamente convencional.
     Recordemos que la tendencia en el mercado es bastante diferente, lo que marcan los principales fabricantes como Nokia, Samsung o incluso Panasonic, es una carrera de megapíxeles y funcionalidades dentro de los poderosos Smartphones que están apareciendo. Dejando a un lado, por cuestión de espacio, temas tan importante como la óptica.

     Parecía inevitable que alguien se presentara con esta alternativa, pero resulta interesante que sea de la mano de una empresa de la importancia de LG, que se ha decidido a probar suerte en Japón con su LG L-03C.
     No vamos a entrar en evaluar si es la cámara compacta con mejores especificaciones o la más bonita, pero sí podemos enumerar algunos datos que la hacen bastante complicada de batir incluso para un Nokia N8: objetivo Pentax con zoom óptico de tres aumentos (f 1:3.6-5.5), sensor CCD de 12.1 megapíxeles, Flash de Xenon, sensibilidad ISO hasta 3200, y grabación de vídeo en formato 720p.


     En realidad la propia firma coreana juega a dos bandas con sus posibilidades, porque venderse se vende de la mano de la operadora de telefonía DoCoMo, concretamente lo hará en el mes de enero de 2011. No tenemos conocimiento sobre el sistema operativo utilizado, pero todo apunta a que es propietario de la propia operadora japonesa.
     Aprovechando que tenemos toda la circuitería de un Smartphone actual, además de lo que ya sabemos que podemos hacer con él, la integración de las funcionalidades de geolocalización, o el aprovechamiento de la conectividad WiFi, Bluetooth y 3G, son un valor a tener en cuenta.
En términos de diseño nos encontramos con una cámara con aire un poco retro, pero tanto por la zona delantera, como al darle la vuelta y encontrarnos con los controles y la pantalla táctil de 3 pulgadas (800×480 píxeles).


Vía: Xataka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix