LastPass ya está disponible para Opera

     Cada vez que hablamos aquí sobre Opera, surge en los comentarios el mismo debate: ¿por qué un buen navegador, veloz y que cumple con los estándares, no alcanza gran popularidad? Una cuestión muy comentada es la ausencia de extensiones, las cuales debutarán oficialmente en la próxima versión, que ya está en beta. Y por eso, los add-ons más conocidos de otros browsers, comenzaron a adaptar sus desarrollos para esta nueva plataforma.

     Este es el caso de LastPass, el gestor de contraseñas que ya estaba disponible para Firefox, Internet Explorer, Safari y Chrome. Hace pocas horas lanzó una herramienta para Opera, que funciona con la versión 11 alpha o posterior, contando con todas las características conocidas: autocompletado, sincronización y generación de claves aleatorias.
     Su aspecto es similar al que posee la extensión para Chrome porque, justamente, ambos navegadores optaron por una interfaz bastante parecida (globos que surgen al pulsar un botón). Todos los datos se encriptan inmediatamente tras ingresarlos, por lo cual son almacenados de forma segura, tanto en nuestro propio disco como en la nube.
     Al estar todo en etapa de pruebas, hay algunos detalles a pulir, como la imposibilidad de acceder a Gmail que sufren ciertos usuarios. Además, me llama la atención que no se integre con la función nativa para gestionar contraseñas, algo que podemos lograr con un truco basado en bookmarklets.
     Personalmente, estoy muy conforme con Opera, y suelo utilizarlo casi cotidianamente. Creo que las extensiones le darán un merecido impulso y, en mi caso particular, me harán utilizarlo más a menudo. ¿Y ustedes? ¿Cambiarían de navegador si les ofreciera los add-ons más famosos de sus competidores?

Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix