Google Docs ahora permite subir archivos arrastrando y soltando

     LLegó el momento de hablar de uno de los servicio de Google que más nos gustan, como bien sabéis, se trata de Google Docs. Tal como ocurriera ya con Gmail, ha aparecido una nueva función en Google Docs que nos permite subir archivos con el sencillo método de arrastrarlo y soltarlo en la ventana habilitada para ello (tal como veis en la captura). De modo que a partir de ahora, esta acción será mucho más intuitiva y rápida.

     De momento, esta característica está disponible para los navegadores Chrome, Safari y Firefox; como siempre, supongo que irán integrándolo poco a poco en los demás navegadores. Es interesante observar cómo Google se ha tomado este sistema de incluir o adjuntar archivos como un estándar en sus servicios y va incorporándolo a más aplicaciones online, pues hace un mes también lo hizo disponible para adjuntar imágenes en los documentos creados en la herramienta ofimática de la que os hablamos.
 
 

     Un punto más a favor de uso, pero no el único. A muchos de vosotros os agradará saber que, al fin, podremos eliminar una de las cosas que más nos desagradaban al usar Google Docs era ver tanta información en la parte superior, datos que en el momento de trabajar con la aplicación web no nos interesaban: accesos a Gmail o al Reader, la ventana del buscador de documentos en Google Docs…
     A partir de ahora, se incorpora una nueva función a la barra de menús superior llamada Compact Controls, como podéis observar en la captura que sigue. Si hacemos clic en esta nueva característica, desaparecerán automáticamente todos los marcos y opciones superiores a la barra quedando sólo los necesarios para editar el documento en cuestión.


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix