jueves, 11 de noviembre de 2010

Bacula, Copias de Seguridad Avanzadas en Linux

     ¿Y porqué digo “avanzadas”? Seguramente ya sabréis que hemos reseñado en Bitelia varias aplicaciones para creación y gestión de copias de seguridad de nuestros sistemas. Todos, o la mayoría, han sido escogidos atendiendo a su funcionalidad pero sin descuidar la sencillez de uso. En éste caso, Bacula puede que sea uno de los gestores de copias de seguridad más potentes y avanzados que podemos encontrar aunque, eso sí, implica algo más de dificultad.

     Si no tenemos miedo o somos de los que nos puede la curiosidad, os recomiendo probar ésta completa suite para copias de seguridad que, por su potencia, puede ser utilizada en entornos complejos (como empresas, redes amplias…). Con Bacula podremos crear copias de seguridad, tanto locales como en red, y está disponible para los sistemas operativos más utilizados del mercado (Windows, Unix, Linux y Mac) por lo que no tendremos problemas en los entornos multiplataforma.
     Además de estar pensado para entornos empresariales, Bacula está licenciado bajo GPLv3 y es totalmente gratuito por lo que los costes de implementación se reducen a la mínima expresión.


Vía: Bitelia