Western Digital ya tiene su disco duro de 3 TB

     Aun recuerdo cuando los soportes de almacenamiento apenas alcanzaban el megabyte de capacidad y tardábamos meses en llenarlos. Evolución, supongo. Así es como podríamos denominar los nuevos discos duros de Western Digital de 3 TB. Quién lo diría.

     Western Digital Caviar Green se acaban de actualizar con dos nuevos modelos, de 2.5 y 3 TB, ambos pertenecientes a la familia ecológica y de bajo consumo de WD. Hablamos, por supuesto, de dispositivos SATA2 de 3.5 pulgadas de tamaño, preparados para ser usados tanto en ordenadores de sobremesa como en discos duros externos o NAS. De hecho, hace unos días os presentábamos el último My Book Essential que ya disponía de esta ingente capacidad.

     Los nuevos modelos de Caviar Green se denominan WD30EZRSDTL y WD25EZRSDTL con 3 y 2.5 TB de capacidad y ya están disponibles en el mercado español por precios de 173 y 135 euros, respectivamente, lo cual no es excesivamente caro. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que se puede almacenar en 3 TB, pero fue una capacidad impensable hace no más de diez o quince años… de igual forma que ahora nos parecerá increíble la barrera del petabyte, pero seguro que más pronto que tarde se terminará consiguiendo.


Vía: Xataka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix