SmartTwitter: Facebook y Twitter con menos ruido

     Si utilizas Twitter y Facebook diariamente esta noticia te puede gustar. Hasta ahora los clientes que existían para unificar ambas redes sociales se presentaban más bien pobres. En muchos casos las actualizaciones eran demasiado lentas y a veces no llegaban. En otras, recibíamos información con el lenguaje de Twitter y resultaba molesto desde el muro de la red social. La respuesta a nuestras plegarias la trae el programador Michael Hoisie y su herramienta SmartTwitter.

     Se trata de una aplicación diferente a la oficial (y pseudos) que ya existían en Facebook para Twitter. La herramienta no se limita a enviar a Facebook la última actualización de nuestro estado, sino que ahora podremos dar permisos o bloquear lenguajes como hashtags, respuestas, menciones o retweets desde la página de los 500 millones de amigos que provenían de Twitter y afectaban al entorno del usuario en la página de Facebook.

     La idea de Hoisie parte de la frustración que sentía con las aplicaciones de Twitter en Facebook: “o bien copiar todo o requería de un hashtag arbitrario para enviar las actualizaciones. Debería ser posible para los programadores saber que Tweets se deben copiar a Facebook y cuáles deben permanecer en Twitter”.

     Hoisie programó Smarttwitter en un fin de semana utilizando el lenguaje de programación GO y Redis. Una muy buena herramienta que nos da lo que queremos de la red de microblogging en la página de Facebook.


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix