viernes, 8 de octubre de 2010

No habrá Móviles con MeeGo hasta 2011

     Seguimos esperando por la salida del primer móvil con MeeGo por parte de Nokia, ya que no hubo ni noticias de esto en el Nokia World 2010, y mientras hay rumores varios sobre que Nokia podría hacer dispositivos con Windows Mobile 7 (que ya fue oficialmente desmentida) o que Nokia podría considerar Android, se dió a conocer la noticia de que Renunció el jefe de dispositivos MeeGo, lo que podría significar un atraso importante en la salida de este SO al mercado, por lo menos con Nokia.

     Ahora, el Vice Presidente de Software and Solutions Group de Intel y Manager general de la División de Sistemas de Software, Doug Fisher, dio una entrevista donde cuenta que los móviles y Tablets con MeeGo están en los planes pero que tendremos que esperar para verlos hasta el 2011. Por lo pronto los móviles no estarían disponibles como mínimo hasta la primer mitad de 2011, aunque quizás tengamos suerte y podamos verlos en el Mobile World Congress 2011.

     Todos estamos esperando por la salida del ya filtrado Nokia N9 con MeeGo, pero habrá que esperar a ver qué sucede después de todos los cambios ejecutivos que Nokia ha tenido en estos últimos meses. Incluso recordemos que el año pasado Intel y Nokia habían prometido el lanzamiento de móviles con MeeGo para 2010, pero todo esto se sigue retrasando por diferentes motivos.

     Nokia tiene que tener en cuenta el trabajo de sus competidores si realmente quiere tener chances de competir en el mercado de Estados Unidos, como siempre fue su intención; y este podría ser un momento inmejorable para hacerlo, ya que con la inminente salida de Windows Phone 7, la salida de HP con WebOS y el crecimiento de Android, sería el momento ideal para poner a funcionar MeeGo y dejar a todos felices.


Vía: Celularis