La Bolsa de Londres confía su Sistema a Linux y consigue un Record en Velocidad

     La Bolsa de Londres ha decidido migrar todos sus sistemas informáticos de Microsoft. Net a un sistema basado en Linux, y las primeras pruebas han demostrado que la velocidad es bastante superior a la de sus competidores.
En concreto, se han conseguido realizar operaciones con una latencia de 126 microsegundos, una velocidad muy superior a la de otros sistemas considerados los más rápidos y utilizados en Bolsa, que consiguen latencias desde los 175 a los 250 microsegundos.

     Además, los portavoces de la Bolsa londinense han señalado que la velocidad alcanzada por el sistema basado en Linux es “hasta dos veces superior a la de los más rápido del mercado a nivel internacional”.

     La Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LES) es la institución que gestiona el tercer mercado de valores mundial y ya el año pasado decidió cambiar la plataforma de operación bursátil TradElect, basada en .NET y con Windows Server 2003, tras el fallo que mantuvo el sistema caído durante siete horas en septiembre de 2008.

     Esta interrupción tuvo repercusión a nivel mundial (imaginad cómo estarían los inversores) y también a nivel interno, ya que le costó el puesto a su presidenta ejecutiva.

     Si todas las pruebas siguen por el buen camino, a partir del próximo 1 de noviembre, la de Londres se sumará a la listas de Bolsas en todo el mundo que utilizan plataformas basadas en Linux, ya que consideran que tienen un mayor rendimiento y que son más seguras y fiables, según informa Geek.com.

     Imaginamos que Microsoft ya estará pensando en retirar el de la Bolsa de Londres como uno de los “casos de éxito” que aún se pueden leer en su página oficial. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix