HTML5 aún no está preparado para ser una alternativa

     La World Wide Web Consortium (W3C) así lo afirma, el estándar HTML5 no está preparado en su totalidad para ser una alternativa fiable en producción, debido principalmente al bajo soporte ofrecido por los navegadores.

     Y cuando esto lo dice el propio organismo que regula las especificaciones del estándar HTML, es un serio toque de atención y todo un ejercicio de autocrítica. La W3C espera en los próximos meses desvelar nuevas actualizaciones del estándar que supongan un cambio significativo en su usabilidad.

     Según Philippe Le Hegaret, uno de los supervisores del proyecto y responsable directo de las especificaciones HTML y SVG, añade que preveen disponer de un HTML5 en su última fase de desarrollo para mediados de 2011. Y todo esto, cuando muchos ya apostaban por HTML5 como sustituto de, por ejemplo, todo un estándar en la distribución de contenidos interactivos como es el formato Flash de Adobe.

     La clave, como decía en la introducción, está en el soporte que ofrecen los navegadores web actuales para las diferentes tags de medios: mientras Safari y Chrome apuestan por el MP3 para la reproducción de audio, Firefox y Opera no; mientras unos apuestan por H.264 para vídeo, otros OGG Theora o WebM. En definitiva, no se apuesta por un único estándar para cada una de las tags multimedia de HTML5 que facilite el desarrollo de proyectos propios. Circunstancia que obstaculiza seriamente su estandarización.

     En segundo término, HTML5 también cuenta con algunas desventajas en comparación con las soluciones comerciales de Microsoft Silverlight o Adobe Flash, como la opción de anuncios embebidos o controles DRM para la protección de los derechos de autor. Tampoco ayuda la escasez de aplicaciones de edición para HTML5.

     Hay muchas esperanzas puestas en el estándar HTML5, pero como ocurre con todas las nuevas tecnologías que comienzan, hay mucho trabajo por delante hasta que se consolide como una alternativa real.


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix