Cientos de expertos en seguridad proponen acabar con el formato PDF

     Los expertos presentes en la conferencia Virus Bulletin 2010 se han manifestado públicamente por acabar con el formato de lectura de Adobe y pasar a un nuevo estándar. Su mayor crítica está referida a la seguridad que ofrece tras convertirse en un producto de máxima difusión.
Fue Paul Baccus, uno de los gurús de la seguridad e investigador de Sophos, quien pidió a los asistentes a su conferencia que votasen sobre la posibilidad de abolir el formato PDF, y recibió el apoyo del 97% de la sala. Virus Bulletin ha reunido en Vancouver, Canadá, a 600 expertos en seguridad este año.

     Al igual que Flash, PDF se ha convertido en un estándar tan grande que ha atraído la atención de los 'hackers'. Unido a los progresos que ha realizado Microsoft para proteger sus códigos, lo han dejado en una posición muy vulnerable a pesar de los esfuerzos de Adobe.
Aunque no se tratase de una votación oficial y aunque el público asistente no fuese representativo del total de los expertos en seguridad, se trata de un fuerte golpe para Adobe, que ve cómo sus estándares están en el punto de mira de diversos agentes de la industria.


Vía: El Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix