Científicos japoneses trabajan en Impresoras de Olor

     No es una broma, la semana que viene Kenichi Okada va a presentar su tecnología en la ACM Multimedia 2010 de Florencia. El grupo de científicos de la Universidad de Keio, capitaneados por Kenichi, ha modificado impresoras para que en lugar de tinta compartan con los presentes diferentes olores.

     Los japoneses están trabajando con material de Canon, ya que su sistema de inyectores es perfecto para el proyecto, al poder expulsar pequeñas cantidades del material líquido con el que están trabajando, con un extremado control. Actualmente el sistema puede expulsar hasta cuatro aromas diferentes.

     Entrando en detalles del funcionamiento, los inyectores de Canon pueden expulsar un picolitro en 0.7 milisegudos, muy poca cantidad para apreciar el olor, pero el control del sistema les permite prolongar hasta 100 milisegundos para producir olores como Limón, Vainilla, Lavanda, Manzana o Menta. No se habla concretamente de la posibilidad de mezclar olores, pero eso es algo que parece ser bastante más complicado por los principios en el que se basa la tecnología.
There is no red-green-blue for smell. You can’t synthesise raspberry from chocolate
     Una vez demostrada la eficiencia del sistema, están empezando a trabajar en la sincronización con otros dispositivos, como televisores, en una idea parecida al Ambilight que podemos encontrar en televisores Phillips.

     El principal problema es el que os comentaba hace unas líneas, no se trata de un sistema Red/Green/Blue, en el que ir variando las cantidades para conseguir un resultado concreto, no puedes sintetizar el olor del chocolate a partir del de la fresa. Esperamos tener más información al respecto la semana que viene.


Vía: Xataka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix