Científicos creen que hay miles de millones de Planetas en la Vía Láctea

     Científicos creen que hay decenas de miles de millones de planetas en general del tamaño de la Tierra tan sólo en la Vía Láctea, nuestra galaxia, una asombrosa conclusión basada en cuatro años de observación de una pequeña sección del cielo nocturno.

     El estimado, hecho por los astrónomos Andrew Howard y Geoffrey Marcy de la Universidad de California en Berkeley, parte de la simple lógica de que el número de exoplanetas detectables (planetas fuera de nuestro sistema solar) es sustancialmente mayor que la cifra de exoplanetas en sistemas solares distantes.

     En un informe divulgado el jueves por la revista Science, ambos reportan que a base de la preferencia galáctica por los planetas pequeños, pueden predecir que casi una cuarta parte de las estrellas similares a nuestro Sol tendrán planetas del tamaño de la Tierra orbitándolas.

     En lo que supone el primer "censo'' sobre cuerpos celestes hasta ahora realizado, los investigadores de la Universidad de Berkeley estudiaron, durante cuatro años las características de 166 estrellas similares al Sol en un rango de 80 años luz de la Tierra.

     Su cálculo detectó una ``galaxia bien poblada'' de planetas similares a la Tierra (con una masa que varía entre la mitad y el doble de la de nuestro planeta) según el preámbulo del estudio, financiado por la NASA y titulado ``La frecuencia y distribución de la masa de las super Tierras, Neptunos y Júpiteres cercanos''.

"Calculamos que podríamos encontrar 23 planetas del tamaño de la Tierra por cada 100 estrellas'', aseguró Howard en un comunicado."
     De los 166 astros estudiados, 22 tenían planetas de tamaños detectables con las herramientas actuales, es decir, de un tamaño comprendido entre el de Júpiter y el de la Tierra.


Vía: La Flecha

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix