uTorrent Server versión Linux

     Desde hace varios meses les venimos contando que uTorrent, tras lanzar un banco de ideas, un canal de comunicación con sus usuarios, había anunciado que en respuesta a los pedidos lanzaría una versión nativa de la popular aplicación de torrents para Linux. Señores, ha llegado el día y tenemos entre nosotros la primera alpha.

     uTorrent supo escuchar a sus usuarios, ya que desde el primer momento la versión nativa fue por amplia diferencia el pedido número uno. De todos modos, no se apuren a instalarlo antes de saber que se trata del primero de dos programas que lanzarán para la plataforma: es uTorrent Server, que permite a los usuarios manejar los torrents desde la consola y vía web. Aquellos que estamos esperando el cliente tradicional, todavía deberemos esperar un poco más.
     El programa ha sido probado en Ubuntu, Debian y Fedora, si bien debería funcionar en cualquier distribución que posea el kernel 2.6.13 (prácticamente toda distribución moderna pasa el requisito) y funciona mejor en sistemas de 32 bits. Ya sé que no es el cliente que estamos esperando, pero demuestra el compromiso de uTorrent para portar la aplicación. Cuando hay aplicaciones que tardan añares en hacerlo, uTorrent escuchó a los usuarios y está actuando en consecuencia. uTorrent contará con una gran competencia, ya que tanto Transmission como Deluge son excelentes aplicaciones, pero habrá que darle una oportunidad. ¿Qué me dicen, probaron el programa? ¿Qué les parece?


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix