Portal Gobierno en Línea diseña estrategias para aumentar su interactividad

     Actualmente el portal venezolano Gobierno en Línea se encuentra en un proceso de reingeniería para aumentar los niveles de interacción entre las distintas instituciones públicas del Estado y las ciudadanas y ciudadanos, con el objetivo de fortalecer la práctica del Gobierno Electrónico.

     “En este proceso pretendemos disponer de mecanismos que ofrezcan contenidos informativos, servicios y trámites para la ciudadanía, apoyado en las Tecnologías de Información (TI), con el fin de promover la participación popular y la contraloría social dentro de la Administración Pública venezolana”, detalló María Rosa Gil, gerente de Atención al Estado del CNTI.

     En tal sentido, mencionó que actualmente 86% de los contenidos del portal es informativo y 14% interactivo. “Las estrategias que se están diseñando buscan garantizar su óptimo funcionamiento en todos los niveles de Gobierno Electrónico: informativo, interactivo, transaccional -asociado a trámites en línea- y transformacional, relacionado con la promoción de la participación ciudadana.

     Adicionalmente, el CNTI articula acciones con las comunidades organizadas de varias regiones del país con el objetivo de identificar necesidades informativas, valorar las fortalezas, debilidades, oportunidades de mejoras y de transformación del portal para llevar adelante la automatización de los servicios y trámites inherentes al Gobierno Electrónico.

     Gobierno en Línea ha realizado dos jornadas de trabajo comunitario en las que se aplicó un instrumento para recoger las necesidades y sugerencias al portal y en ellas se sensibilizó a los participantes sobre el uso de Software Libre y el Gobierno Electrónico como herramientas tecnológicas para la construcción del socialismo. La primera jornada comunitaria  se realizó en Barquisimeto, estado Lara, y la segunda tuvo lugar en el municipio San José de Guanipa en Anzoátegui.

     Estas dinámicas contaron con el apoyo y participación de  la Gerencia de Transición al Socialismo de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Alcaldía de San José de Guanipa, Consejos Comunales, Consejos Locales de Planificación, Medios Alternativos y Comunitarios, Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, Cooperativas, Universidades, Misión Sucre, Misión Ribas e instituciones públicas. Mensualmente se realizan encuentros comunitarios de este tipo en distintas localidades del país.


Vía: CNTI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix