Debian 5.0.6

     Nueva actualización para la release estable de Debian GNU/Linux. La versión estable es recomendada para servidores en producción y usuarios que requieran un sistema operativo lo suficientemente probado, lo que mejora la estabilidad y seguridad del sistema.

    Importante: Debian 5.0.6 no es una nueva versión de Debian, es una actualización de la rama 5.0 estable. Para quienes ya cuentan con esta versión, después de instalada, solamente es necesario actualizarla a través de apt-get para estar al día con la actualizaciones del sistema. La descarga de Debian 5.0.6 es recomendable para instalaciones nuevas, contando con la ventaja de que se instalaran por defecto dichas actualizaciones, reduciendo la cantidad de paquetes para actualizar vía apt-get después de la instalación.
     Debian Lenny se distribuye en:
  • CD: Colección de 31 CD con la totalidad de los paquetes oficiales disponibles. Los paquete se ordenan según la popularidad, por lo que se estima que los tres primeros CD cumplirían las necesidades de un sistema estándar. En las últimas versiones, se han hecho disponibles, sabores del primer CD con el entorno de escritorio completo para los desktops KDE y XFCE (+LXDE). El CD default, trae consigo GNOME.
  • DVD: Colección de cinco DVD con la totalidad de los paquetes oficiales disponibles. Se estima que con el primer DVD, se cumpliría la instalación de un sistema Debian estándar.
  • Netinstall: Trae solo lo estrictamente necesario para instalar Debian a través de internet.
  • Businesscard: Lo mismo que netinstall, pero de menor tamaño (<40 Mb)

Vía: Espacio Linux

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix