LogMeIn For Linux: Accede a Máquinas Remotas desde tu Linux

     Es difícil mejorar LogMeIn cuando se trata de software de escritorio remoto. Este programa, una vez instalado, le permite iniciar remotamente sesión en otro equipo – independientemente de la configuración del enrutador del equipo al que se conecta.

     Si usted tiene acceso a un navegador web puede acceder a cualquier equipo que haya configurado utilizando el servicio. Todo el proceso es posible con o sin un complemento del navegador, pero es mucho más rápido si tienes uno.


     Me encanta este software y lo utilizo bastante para trabajar. He tenido un problema, sin embargo: mi netbook ejecuta Jolicloud, lo que significa que no puedo instalar el plugin oficial de LogMeIn en mi navegador. Como tal, Mis conexiones remotas eran increíblemente lentas.

     O por lo menos lo fueron, hasta que encontré LogMeIn para Linux.

    Sí, es un complemento del navegador experimental para LogMeIn. LogMeIn informa que no debería hacer uso de este plugin en un entorno de producción, pero todavía vale la pena a intentarlo. Además, si alguna vez necesita un cliente Linux, LogMeIn le irá de maravilla.

     Tal vez no encontrará el plugin LogMeIn Linux en el repositorio de su distribución (tal vez a partir de 2011), todavía es demasiado nuevo para haberlo incorporado. Puede, sin embargo, encontrar una descarga en los "laboratorios de LogMeIn" de la página. Las descargas incluyen un paquete DEB (que ofrece LogMeIn para Ubuntu, y todos los Jolicloud y otras distribuciones basadas en Debian), un paquete RPM (que funcionará con SUSE y Red Hat, incluyendo los sistemas basados en Fedora), y un paquete TAR.GZ para los que prefieren instalar manualmente las cosas.

     En la mayoría de las distribuciones es fácil de instalar, incluyendo Ubuntu, Fedora y Jolicloud, la instalación es tan simple como descargar el paquete, haga doble clic en él y siguiendo las instrucciones en pantalla. Reinicia *tu navegador* y ya está listo para comenzar a usar LogMeIn.

     Si estás usando una distribución en la que la instalación es más complicada que esto, sin duda, usted es lo suficientemente inteligente para resolver esto por su cuenta. Todo lo que necesitas hacer es extraer el archivo en el TAR.GZ a la carpeta de plugins, que generalmente se almacenan en: "~/.mozilla/plugins/".

     El complemento sólo funciona con los navegadores compatibles con los plugins de Mozilla, como Firefox.


     Se trata de que LogMeIn es tal como ha destinado a ser. Vaya a LogMeIn.com con su equipo Linux e inicie sesión en la forma habitual. Como de costumbre, podrá conectarse a todos los equipos que haya configurado en LogMeIn. Pero cuando se conecta a ellos, sin embargo, inmediatamente notará la diferencia de velocidad.

    También observará el completo conjunto de herramientas LogMeIn, muchos de los cuales son demasiado lentos para usarse en la versión flash de LogMeIn, que también obtendrá sin este complemento del navegador.

Pre-Release

    Tenga en cuenta que, como se dijo antes, este plugin está en pre-lanzamiento en este momento. LogMeIn no otorga ninguna garantía de que funcionará, y yo le recomiendo no usarlo en situaciones donde el éxito es absolutamente crucial.

      También debe tener en cuenta que, en este momento, no hay manera para que usted pueda conectarse con máquinas Linux, usted sólo puede conectarse a máquinas Windows y Mac desde su equipo Linux. Los que esperan para conectarse a su máquina Linux todavía necesitan recurrir a una combinación de DynDNS, VNC y / o SSH (y también TeamViewer).

Conclusión

    Este plugin es emocionante, porque aumenta considerablemente la velocidad con la que puedo conectarme a LogMeIn desde mi notebook basados en Linux. Espero que LogMeIn continúe desarrollando este plugin, porque realmente ayudaría a un montón de gente de Linux a usar esta tecnología que desean ayudar a sus amigos Macs y Windows.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix