Liberado el Código de Diaspora

     Mucho se habló en su momento de Diaspora, en el “peor momento” de Facebook todas las esperanzas parecían estar depositadas en el proyecto de estos cuatro estudiantes, pero inadvertidamente llegó el 15 de septiembre y con esta fecha la primera pre-alpha de la red social distribuida. Antes de que salten de la alegría, por si no lo notaron, lo reitero: pre-alpha, por lo que no está listo para el público.


     Lo que han hecho, entonces, es darnos un vistazo y liberar el código, para que toda la comunidad pueda colaborar con el desarrollo del proyecto con el próximo mes de octubre a la vista, mes en el que saldrá la primera alpha. Para volver a explicar de manera sencilla las características de Diaspora se podría decir que no está muy lejos de una red social como Facebook, con la mira puesta en la seguridad y la privacidad.

     No hay ningún servidor controlando la información (es descentralizada) y todo el tráfico está encriptado. Por lo tanto, público: todavía abstenerse, mas desarrolladores: manos a la obra, a trastear y a reportar bugs. El código se encuentra alojado en GitHub, por lo que pueden darle un vistazo sin problemas. ¿Esperarán a versiones más maduras o comenzarán a participar en este mismo momento?


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix