Google ha despedido otro Ingeniero por Espiar Información Privada de los Usuarios

     Recientemente ha sido confirmado de forma oficial este incidente por Bill Coughran, Vicepresidente del área de ingeniería en Google, pero más allá de las decisiones que ha tomado responsablemente la empresa ¿les parece que dicha acción por parte de este ex-ingeniero de Google ha contado con un castigo acorde?

     La información que circula por la web ha incrementado su valor significativamente respecto a unos años atrás, hoy en día infinidad de datos bancarios y personales se encuentran almacenados en servidores de empresas como Google quienes se hacen responsables por el manejo de los mismos de acuerdo con políticas de privacidad que todos debemos aceptar.
Ningún representante de Google ha confirmado si se presentarán algún tipo de cargos ante esta acción que evidentemente violó la privacidad de varios usuarios. Como bien menciona Michael Arrington en TechCrunch, si alguien entrara en tu oficina y roba o revisa cualquiera de tus documentos personales tendrías todo el derecho de demandarlo y de enviarlo a prisión, por lo tanto deberíamos esperar alguna acción semejante ante un hecho de características similares.

     En sus declaraciones el vicepresidente del área de ingeniería indicó:
"Hemos despedido a David Barksdale por romper nuestras estrictas políticas internas de privacidad. Nosotros controlamos cuidadosamente el número de empleados que tienen acceso a nuestros sistemas y regularmente actualizamos nuestros controles de seguridad, por ejemplo, estamos incrementando significativamente la cantidad de tiempo que pasamos auditando nuestras bitácoras para asegurar que estos controles sean efectivos. Dicho esto, es necesario saber que si deseamos operar adecuadamente un número limitado de personas debe siempre tener acceso a esos sistemas, es por ello que tomamos tan seriamente cualquier violación de nuestra seguridad."
     Me parecen bien las declaraciones oficiales al respecto, el hecho de que estos incidentes salgan a la luz demuestra que se intenta llevar un control interno más severo que permita detectar abusos por parte de los empleados de la compañía, pero también por otra parte hay que tener en cuenta que Google no conoce simplemente cuál es tu color favorito, en sus servidores existe infinidad de datos personales muy valiosos y como una de las empresas más importantes de la web debe sentar un precedente ante este tipo de abusos vengan de donde vengan.


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix