Debian 7.0 llevará por nombre clave “Wheezy”

Debian 6.0 ya ha sido congelada y será en los próximos meses la versión estable de la distribución. Es así que le sigue Debian 7.0 como su sucesor, contando ya con el nombre clave “Wheezy” de manera oficial.

     Debian 6.0 “Squeeze” está congelada desde hace poco menos de un mes, lo que significa que la versión ya no incluirá mejoras, sino se dedicaran a corregir fallos y afinar detalles.
     En la lista de desarrollo de Debian han enviado un mensaje relativo a la liberación final dando a conocer algunas medidas para la corrección de fallos, documentación y varios menesteres para hacer la versión 6.0 estable.
     Además de lo anterior, también han dado a conocer el nombre clave de la versión 7.0 al cual le han llamado “Wheezy” siguiendo por la misma línea de tomar los nombre de los personajes de Toy Story.

Wheezy, personaje de la película Toy Story
     Wheezy es el pingüino con moño de color rojo que había perdido su silbato, y que al encontrarlo estaba tan feliz que canto la canción “Yo soy tu amigo fiel”.



     En tanto Debian 6.0 todavía no tiene una fecha para liberarse pero es de esperar que lo hagan a más tardar a finales de este año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix