viernes, 17 de septiembre de 2010

Datos interesantes relativos a Google Music

     Poco a poco, vamos conociendo más datos sobre la futura aplación musical de Google que todos han dado en llamar Google Music. Los rumores han sido lanzados desde Billboard y van a dar mucho que hablar durante estos días, pues todos los medios digitales se están haciendo eco de la noticia. En primer lugar se ha conocido lo imaginable: el servicio vendría bajo la forma de aplicación web y también funcionará en móviles (Android para empezar).

     Pero no queda ahí la cosa. Pensemos por un momento qué necesitaría Google para que nada más llegar fuese un éxito asegurado. ¿De qué adolece iTunes? No tener un servicio en la nube. Ese podrá ser el fuerte en Google Music pues se han propuesto que por tan sólo US $25 al año podamos subir a la aplicación nuestra biblioteca personal local, aunque esta se haya completado gracias a los servicios P2P. Incluso la aplicación sería capaz de rastrear nuestros discos duros en busca de archivos musicales.

     ¿Cómo pueden estar de acuerdo las discográficas con semejante propuesta? Al parecer Google habría accedido a cortar el acceso a los contenidos musicales en P2P desde Google Search (¡hola Bing!). No sé la verosimilitud de semejante anuncio pero no estaría nada mal, ¿verdad?

     Para terminar, una segunda cosa hace falta para que Google Music sea escuchado por los usuarios: una escucha inicial de canciones completas. Esto la colocaría en un paso por delante de iTunes, quien, cual viejo carcamal oxidado, no es capaz de adaptarse a ningún cambio porque nadie lo apremia, nadie lo presiona. iTunes no es así, tan sólo permite escuchar medio minuto por canción, un inconveniente si una determinada canción no nos acaba de convencer. Google Music permitiría una escucha completa al menos la primera vez.

     Tal y como nos lo están contando suena muy pero que muy bien, y quizás este no sea ningún fracaso por parte de los de Mountain View. Bueno, aunque para que acaben de convencerme deberían cambiar un pequeño detalle insignificante en el futuro servicio musical, si queréis saber cuál es, estad atentos a este blog en próximos días.


Vía: Bitelia