lunes, 20 de septiembre de 2010

Clementine 0.5 se presenta con interesantes novedades

     Acaba de salir Clementine 0.5, el reproductor y organizador de música multiplataforma del que ya os hablé hace un tiempo y que va mejorando a muy buen ritmo, incluyendo en esta nueva versión novedades bastante interesantes.

     Clementine nació como un “port” de Amarok 1.4 a Qt4, pero parece que ya va adquiriendo personalidad propia, convirtiéndose en una de las más completas alternativas a Amarok, fuera y dentro de KDE SC (por ejemplo, con una increible ligereza en memoria que ronda los 50 MB).
Algunas de las nuevas características que nos ofrece Clementine 0.5 son el soporte para reproductores MTP, iPods y memorias USB, conversión de formatos de audio o un nuevo gestor de listas de reproducción con más opciones. Para ver a lista completa de mejoras, mejor echar un vistazo aquí.
Pero quiero resaltar una función, al menos curiosa, y es que Clementine 0.5 viene con soporte para utilizar el “Wiimote” como mando a distancia, así que si tenéis una Wii por ahí, eso que os lleváis (aunque imagino que hará falta también tener activado el Bluetooth y configurarlo).
Podéis descargar Clementine 0.5 desde su página de descargas, donde encontraréis paquetes para Ubuntu, Fedora, Mac OS X y Windows, así como el código fuente para quien desee compilarlo. Por otra parte, los usuarios de Mandriva lo tenéis disponible en el repositorio de Blogdrake y los de Arch Linux en AUR, (y hasta aquí llego, lo siento por lo demás ;)
Ahora a probarlo y a contar experiencias.


Vía: Muy Linux