martes, 7 de septiembre de 2010

AMD confirma que no usará nunca más la marca "ATI"

     Cuando AMD adquirió ATI muchos pensaron que la primera no sólo buscaba quedarse con una empresa fabricante de tarjetas de video, sino que también hacerse de una de las marcas más reconocidas en esta materia.


     Hoy, en un día bastante triste para los fanáticos de la marca, se sabe que la estrategia de AMD apunta a deshacerse de ATI, y unificar el procesador y los gráficos en un solo chip, bajo el concepto de "FUSION".
     AMD ha confirmado finalmente el rumor que venía circulando hace semanas, relacionado con la desaparición de la marca ATI para dar paso a una marca unificada.
     De esta manera los próximos lanzamientos de la compañía vendrán simplemente bajo el nombre de AMD.

     Pero este cambio no es el único porque también afectará a su línea de procesadores, donde AMD dejará de lado sus característicos colores verde, blanco y negro para dar paso al rojo, blanco y negro.
     Sumado a lo anterior su actuales líneas Sempron, Athlon, Turion, y Phenom serían unificadas bajo la marca "Vision"; mientras que los únicos que no registrarían cambios serían sus procesadores de alto rendimiento Opteron, los que mantendrían su nombre hasta nuevo aviso.


Vía: LaFlecha