miércoles, 18 de agosto de 2010

Zenwalk Live 6.4 RC basado en los nuevos scripts Live de Slackware

     Zenwallk Live está muy cerca de lanzar la versión 6.4 como estable, por ahora lanzando la primera RC. Está distribución es de las primeras distribuciones que utilizan como base los nuevo scripts Live de Slackware, distro en la cual se basa completamente.


     Zenwalk Live 6.4 RC ya está lista para probar, aunque todavía no es la versión final, ya se puede considerar una versión muy estable, que bien puede ser aprovechada por todos.
     Zenwalk, antes conocida como MiniSlack, viene con muchos cambios en su estructura en esta versión, pero manteniendo el escritorio Xfce como el predeterminado.
     El proyecto está basando esta edición (la Live) en los nuevos scripts Lives de Slackware y seguirán así desde ahora.
     Cuenta con el Livekernel con aufs y squashfs3.4, además de la compresión lzma.
     Se añaden fuentes mejora el soporte japones, nuevos idiomas para icecat/iceweasel un tema exclusivo para el GDM y otras tantas características más, algunas de las cuales pueden ser consultadas en las notas del lanzamiento.
     Zenwalk 6.4 RC ya esta lista para descargar en los siguientes mirrors, en una sola imagen iso para grabar en un CD o con la opción de grabarlo en un USB.


     Nuevas ediciones de las versión 6.4 estarán disponibles más adelante, por lo pronto la edición LiveCD, casi como estable, puede ser instalada en el disco duro si así se quiere, por medio del script de instalación hecho para
este propósito.


Vía: Espacio Linux