martes, 24 de agosto de 2010

Un joven crea su empresa a los 14 años

Ya conocíamos la historia del fundador del sitio Chatroulette, quien con tan sólo 17 años comenzó uno de los sitios de moda hace un par de meses, facturando buenas ganancias gracias a la publicidad. Hoy se nos presenta el relato de Christian Owens, quien con apenas 14 años de edad comenzó su primera empresa, la cual dos años más tarde ya había logrado reunir $1 millón de dólares americanos.


     A los siete años, el entonces niño residente del Reino Unido ya tenía su primera computadora, aunque fue recién a los diez cuando al recibir un Mac comenzó a aprender diseño web de forma autodidacta. Luego, a los catorce años, fundó su primera compañía: Mac Bundle Box. Éste sitio ofrece un paquete de aplicaciones para Mac OSX a un precio mucho más bajo del que tienen cada una por separado, pues el grupo total tiene un valor de $400 dólares y Owens, quien hace tratos con los desarrolladores para obtener precios bajos, las vende a $40 dólares todas juntas por un tiempo limitado.
     Además, si cierto número de personas compraban el paquete, una última aplicación se les desbloqueaba a todos, lo cual junto con la promesa del joven de dar un porcentaje de las ganancias a obras de caridad, hizo que Mac Bundle Box se hiciera bastante popular gracias al traspaso boca a boca del dato entre los contentos compradores.
     Así, en dos años y a la edad de 16, se reunió un millón de dólares, lo que permitió que se abriera una segunda empresa: Branchr. Ésta maneja links pagados de publicidad en línea, llegando a distribuir 300 millones de avisos en más de 17 mil portales en Internet y aplicaciones para Android y iPhone.
     ¿El resultado? Otros $800 mil dólares para Owens con Branchr. ¿Su inspiración? Steve Jobs. ¿La fórmula para el éxito? Trabajo duro, determinación y las ganas de apuntar hacia algo importante. No se cómo no se me ocurrió a mi antes.


Vía: LaFlecha