Ubuntu 11.04 se llama Natty Narwhal


     Ubuntu 10.10 es la próxima versión de esta distribución que tendremos disponible para octubre de este año, la cual ya está en desarrollo muy cerca de publicar una nueva alfa. A pesar de que se encuentra en una fase temprana, ya se ha dado a conocer el nombre de la siguiente versión 11.04 que se publicará para el 28 de abril de 2011 y que se conocerá desde ahora como Natty Narwhal.


    Natty Narwhal que traducido al español sería Narval Elegante, se refiere a un cetáceo que cuenta con un colmillo retorcido a modo de sacacorchos y que la comercialización de tal colmillo ha fomentado la leyenda de los unicornios.
    Mark Shuttleworth, conocido como el padre de Ubuntu, ha dado la noticia del nombre de la nueva versión refiriéndose al personaje como la nueva mascota de Ubuntu.
    Ubuntu 11.04 vendrá con GNOME 3.0 y por ende con todas las expectativas que ha generado esta nueva versión del escritorio el cual ha anunciado que retrasará su lanzamiento hasta marzo de 2011, fecha que le dará tiempo a Ubuntu para incluirlo en Natty Narwhal


    Ubuntu 11.04 será publicado como estable para el 28 de abril de 2011, pero antes de ello tendremos disponible la versión 10.10 que está en pleno desarrollo y que tiene como fecha de entrega el 10 de octubre de 2010.
    En unos pocos días Ubuntu 10.10 se publicara como una nueva alfa, para probar y conocer los avances de la versión, pero que dará un paso más hacia el lanzamento final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix