Participa en la encuesta Valoración del software libre 2010


     El software libre está muy extendido y la mayoría lo utilizamos prácticamente a diario, pero no siempre conocemos las ventajas de utilizarlo.
     A través de esta encuesta, PortalProgramas pretende estudiar el conocimiento, uso y confianza que la sociedad de Internet tiene del software libre: ¿realmente los usuarios saben qué es software libre? ¿Lo utilizan porque es gratuito o porque siguen su filosofía? ¿Por qué algunos dejan de usarlo?

     Las respuestas ayudarán a todos los que fomentan el uso de software libre a conocer la realidad del software libre, el trabajo que falta por realizar y a encontrar soluciones para que más usuarios lo conozcan, lo usen y confíen en él.
     La encuesta está abierta a todo el mundo; justamente su gran ventaja es que no se va a enfocar en un tipo de usuario concreto (usuarios de Windows, de Linux, seguidores del software libre...). La idea es conocer la realidad global del software libre, y para eso hay que contar con todos los usuarios.
     Es un trabajo complicado, pues pocas veces se han realizado informes sobre software libre que abarquen a perfiles de usuarios diversos, pero que sin duda proporcionará mucha información para el desarrollo de esta comunidad. Los resultados se publicarán el próximo 18 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Software Libre.
     Este es el segundo año que desde PortalProgramas.com se realiza esta encuesta, y entre las conclusiones del apo pasado destacan dos:El 91% de quienes han probado el software libre lo continúa usando.El 85% de usuarios confía en el software libre; entre quienes desconfían de él, en el 52% de los casos lo hacen por miedo a que puedan insertar código dañino en sus programas.Aquellos que participen en la encuesta aportarán su opinión sobre el software libre y ayudarán al desarrollo de esta comunidad. Son sólo 9 preguntas que se responden en menos de 3 minutos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix