lunes, 23 de agosto de 2010

GMail Mejora la Opción para Cancelar el Envío de emails


GMailGoogle había implementado hace tiempo esta funcionalidad y la verdad es que desde ése momento la he utilizado en varias ocasiones evitándome malos entendidos. Ésta opción permite cancelar el envío de un correo electrónico durante unos breves instantes vez que pulsamos el botón de enviar.
     ¿Cuántas veces os ha sucedido? Redactar un correo, pulsar el botón de enviar y pensar... ¡No! ¡A ese contacto no!. Siempre nos damos cuenta en los 2 o 3 segundos posteriores a pulsar el bendito botón.
 

     La solución que nos propone la gente de Google es bien simple, durante unos segundos aparecerá una barra amarilla encima de la ventana de GMail que nos permitirá cancelar el envío del correo. Sencilla pero efectiva ésta solución.
     Inicialmente la configuración por defecto tenía 5 segundos de retardo desde que pulsábamos la orden de envío hasta que finalmente se enviaba pudiendo ser cancelada durante ese corto período de tiempo. La nueva versión incluye un selector en la configuración de GMail para que podamos aumentar este tiempo desde 5 hasta 30 segundos (más que suficiente) en intervalos mejorando la seguridad en nuestros envíos.
     Quizá no es la mejor opción y quizá alguno prefiera tener una bandeja de salida donde almacenar los emails a mandar, como implementa algún gestor de escritorio, para luego enviar todo junto una vez repasado pero, personalmente, prefiero ésta opción. La del buzón de salida no me apasiona ya que no creo que repasase los emails antes de enviarlos y, quizá, se me olvidase enviar alguno ahora que estoy acostumbrado al envío instantáneo. Lo sé, soy un desastre.
     De todas formas lo que más he sacado en claro es que GMail no se ha quedado en un buen gestor de correo y en una plataforma sólida para nuestros emails sino que siguen mejorándolo día a día y nos van sorprendiendo con cosas útiles que siempre es de agradecer.


Vía: Bitelia