miércoles, 18 de agosto de 2010

Canonical publica Ubuntu 10.04.1 LTS

     Canonical y los desarrolladores de Ubuntu han anunciado la disponibilidad de Ubuntu 10.04.1 LTS, la primera actualización de mantenimiento de esta versión Long Term Support (LTS) de Ubuntu Linux que apareció en el mes de abril.

   Esta versión de manteniemiento de Lucid Lynx incluye varias actualizaciones que cubren diversas correcciones a fallos y errores encontrados, tanto en materia de seguridad como errores en el sistema de instalación. Por ejemplo, se incluye una actualización a MySQL, actualizaciones al instalador de escritorio para evitar cuelgues en su inicio, o corrige defectos de rendimiento de EXT4 bajo determinadas cargas de trabajo.
     Como indican en H-Online, estas actualizaciones para la distribución derivada de Debian se enfoca en mejorar la estabilidad y la compatibilidad. Ubuntu 10.04.1 incluye todas las actualizaciones de seguridad que afectan a Ubuntu 10.04 LTS y que fueron publicadas hasta agosto de 2010.
      Los usuarios de Ubuntu 10.04 deberían haber actualizado ya sus sistemas con esos parches, pero en caso contrario esta actualización precisamente reúne todos esos parches en un solo paquete en forma de distribución única.
      Podéis encontrar más detalles en las notas de la versión y en el changelog en el wiki oficial de Ubuntu. Y por supuesto podéis descargar Ubuntu 10.04.1 LTS tanto en su versión de 32 como que se encuentrande 64 bits con estos enlaces directos:


Vía: My Linux