Busca Documentos y Sitios desde Gmail


     El problema de tener tantos servicios distintos en una misma empresa es que no es muy sencillo integrar todos en un mismo lugar. De momento Google, la empresa que ahora nos ocupa, viene realizando esta integración en la parte superior del portal de búsqueda, desde donde accedemos a Gmail, Docs, Maps, etc. Aunque reconozcámoslo, el sitio de búsquedas de Google cada vez se usa menos, en favor de las ventanas de búsqueda que vienen incorporadas a cada navegador.

     En mi caso particular, el servicio de Google que más uso es Gmail, de modo que esta nueva función añadida hoy a Labs es toda una delicia. De forma sencilla se trata de posibilitar la búsqueda de documentos de Google Docs y Sites de Google Apps desde la ventana de búsqueda de Gmail, sí, esa que normalmente usamos para encontrar viejos correos que apenas recordamos.
     Si queréis hacer uso de esta nueva característica tan sólo habrá que acudir a la pestaña Labs de la zona de Configuración de Gmail y habilitar la función correspondiente. A partir de ese momento, cualquier búsqueda realizada en Gmail también nos devolverá resultados de Docs y Sites, especialmente interesante si poseemos muchos documentos.


Vía: Bitelia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monitorizar Carpetas o Ficheros con Zabbix Server

Proxy Transparente con SMP en Squid 3.3.3

Monitoreo de Ficheros de Log desde Zabbix